domingo, 5 de abril de 2015

Categorización y evaluación de una marca "buena" y otra "mala".


     -Como marca "buena" hemos seleccionado "Natura Cosméticos", marca de cosméticos, belleza y salud.

Marca pictogramatica, verbal simple.
-Como marca "mala" hemos seleccionado "Le coq sportfit", marca deportiva.

Marca pictogramatica, verbal compuesta.

     Haciendo una evaluación y comparación de estas marcas desde la información se puede decir que ambas son claras, hay una decodificación certera. Pero al leer el nombre  "Le coq sportfit" no nos transmiten una idea especifica por el hecho de que es un nombre  largo que implica un conocimiento extra sobre la lengua francesa para interpretar de que se trata la marca. Solo podemos reconocer  la palabra "sport" (palabra inglesa, significa "deporte"), con respecto a la composición completa del nombre no hay claridad suficiente sobre lo que intenta transmitir. Todo lo contrario sucede con "Natura Cosméticos", al instante de leer el nombre lo relacionamos con lo natural y, redundantemente, con la naturaleza. Transmite una idea clara de lo que quiere comunicar la compañía  y con aquello que quiere ser relacionada.
     En cuanto a la Identificación por Diferenciación, ambas marcas son distintivas entre sí. El logo deportivo es un gallo, se distingue entre las otras marcas deportivas; el de la marca cosmética es un arbusto, que se distingue de otras marcas, porque es un dibujo simplificado, pero que se puede distinguir. En este punto ambas fueron beneficiadas.
     Desde la representatividad se puede decir que  "Le coq sportfit" no tiene un diseño claro que represente a la marca. No hay una relación directa entre el gallo y el nombre. "Natura Cosméticos" tiene representatividad  con su diseño, la esencia de la marca sobre lo que es en sí.
     Ambas marcas tienen legibilidad, se leen fácilmente y no se prestan a confusión.
     La pregnancia en cada marca está presente. En la marca francesa deportiva se ve el gallo, y las personas  la reconocen al instante, aunque cueste recordar el nombre. En cuanto a la marca brasilera hay una pregnancia garantizada, se asocia fácilmente el nombre y el logo, son formas simples que se pueden distinguir.
     Si hablamos de persuasión, la marca deportiva no es atractiva, no cumple con este punto. No tiene colores, entre su logo y el nombre  no hay fácil asociación y el gallo no tiene un fuerte impacto visual. "Natura Cosméticos" cumple con la persuasión, su logo es atractivo visualmente, transmite naturalidad con colores suaves y cálidos.
     El gallo es una simplicidad, pero no brinda información. La simplicidad es un recurso económico que se representa con una planta en el caso d ela marca cosmética, es un logo sencillo que nos brinda información directa sobre la marca.
     Ninguna cumple con la originalidad. No utilizan recursos únicos ni ningún elemento que sobresalga. Ambos tienen logotipos fáciles de imitar.
      "Le coq sportfit"es difícil de recordar, a la hora de acordarse de la marca no resulta fácil que venga a la memoria, solo el logo del gallo se registra en la memoria del público. "Natura Cosméticos" es fácil de recordar, es un nombre corto, que resulta fácil de recordar.
     Tomando la perdurabilidad, está presente en ambas marcas, no se ajusta a modas, tienen sus propios estilos. Son vigentes a lo largo de los años.

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